Aunque ABT nos tiene acostumbrados a ver modificaciones realizadas sobre deportivos y otras máquinas de altas prestaciones, su logotipo no desentona en absoluto en la Volkswagen T6, que ha sido elegida por el preparador para celebrar el 120 aniversario de su nacimiento.
Es cierto que el espíritu de las T1 y T2 ha quedado muy atrás, a lo largo de las generaciones el modelo de Wolfsburgo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, el referente entre los vehículos de su categoría.
Su aspecto es mucho más refinado que aquel icono hippie de los años sesenta, y si hablamos de su interior las comparaciones serían odiosas. El refinamiento y la comodidad que ofrece están a la altura del mejor monovolumen del mercado, y a esto hay que sumar las enormes posibilidades que brinda en lo que a volumen de carga y modularidad se refiere.
Con todas estas virtudes, no es de extrañar que ABT haya decidido aportar su toque personal y crear una T6 a su estilo. Las modificaciones afectan al exterior y el interior, además de elevar las prestaciones del motor TDI de dos litros que se esconde bajo el capó. En este sentido el bloque biturbo de dos litros ha pasado de los 204 caballos iniciales a unos nada desdeñables 235 caballos de potencia, garantizando así unas prestaciones más que suficientes, máxime para una furgoneta. Para los menos exigentes ABT pone a su disposición una preparación sobre la variante TDI de 150 caballos, que alcanza 180 caballos después de pasar por el taller del especialista.
Kit aerodinámico y menor altura de la suspensión
En el exterior cuenta con un paquete aerodinámico que añade nuevos paragolpes, alerón trasero doble y faldones laterales. La altura respecto al suelo se rebaja gracias a un nuevo conjunto de suspensión firmado por Bilstein. Asimismo las cuatro salidas de escape cromadas también son nuevas, así como las llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de perfil bajo. Una línea roja que atraviesa la carrocería de color gris metalizado pone la guinda a un conjunto que guarda cierto parecido con la mítica GMC que conducía M.A. Barracus en la famosa serie de televisión de los años ochenta.
Dentro del habitáculo encontramos detalles exclusivos como los logotipos del 120 aniversario de ABT o las alfombrillas personalizadas. El volante multifunción, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil o los asientos tapizados en cuero forman parte del equipamiento que Volkswagen ofrece en su catálogo oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario