Volkswagen BUDD-e, un monovolumen eléctrico con autonomía de 500 kilómetros
Volkswagen ha presentado en Ginebra el monovolumen de cero emisiones BUDD-e, el primer prototipo fabricado en base a la nueva Plataforma «MEB» con una autonomía de 500 kilómetros.
El BUDD-e, cuyo estreno mundial tuvo lugar a principios de enero en los EE.UU., es una muestra del desarrollo futuro en los ámbitos de propulsión eléctrica y manejo interactivo. Ahora se ha presentado ante el público europeo en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016.
El BUDD-e es el primer modelo fabricado en base a una nueva y progresiva matriz tecnológica de Volkswagen para vehículos eléctricos: la plataforma MEB. La autonomía del monovolumen es de hasta 533 kilómetros (NEFZ).
A través de la plataforma «MEB» surge una arquitectura de propulsión adaptada especialmente al empleo de los motores eléctricos compactos y las baterías de alto rendimiento.
La batería, con una densidad energética de 92,4 kWh, alimenta dos motores eléctricos que propulsan los dos ejes y se ha ubicado de forma plana y compacta en los bajos del BUDD-e ocupando prácticamente toda la superficie disponible.
El motor eléctrico delantero desarrolla una potencia de 100 kW y entrega un par de 200 Nm, mientras que la potencia y el par del motor eléctrico trasero son de 125 kW y 290 Nm respectivamente. El rendimiento mecánico del sistema es de 225kW. El sistema de tracción total del prototipo posibilita
una velocidad máxima de 180 km/h.
La batería del BUDD-e se recarga mediante un enchufe o mediante un sistema de carga inductiva. Con una potencia de carga de 150 kW (DC), las batería del BUDD-e se recargan al 80% en aproximadamente 30 minutos.
Diez puntos clave del BUDD-e
1. El BUDD-e está equipado con un sistema de propulsión eléctrico con tracción total compuesto por dos motores eléctricos.
2. Los motores eléctricos ofrecen potencias de 100 kW (delante) y 125 kW (detrás).
3. La densidad eléctrica de la batería (92,4 kWh) posibilita una gran autonomía de hasta 533 kilómetros (NEFZ).
4. En el futuro, las baterías de los modernos vehículos eléctricos del tipo del BUDD-e podrán recargarse al 80% en 30 minutos.
5. El monovolumen de cero emisiones es el primer prototipo de Volkswagen fabricado en base a la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).
6. Con el BUDD-e, Volkswagen realiza una nueva interfaz «hombre-máquina» (HMI) como innovador concepto de representación y manejo.
7. El sistema de control gestual 2.0 facilita el manejo intuitivo del automóvil. Incluso es posible abrir las puertas realizando gestos.
8. Las pantallas Active Info Display (instrumentos) y Head Unit (sistema de infoentretenimiento) se funden en un mundo interactivo.
9. El nuevo sistema táctil del volante multifunción se comunica con la interfaz HMI haciendo que el manejo sea más intuitivo que nunca.
10. El claro diseño del modelo refleja el aire histórico de la marca y, al mismo tiempo, avanza hacia el futuro próximo.
Fuente: Híbridos y eléctricos
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