martes, 12 de julio de 2016

Fiat Ducato cumple 35 años como líder en ventas del sector “camper”

El Fiat Ducato ha celebrado su 35 cumpleaños como líder de ventas en el segmento “camper” y en el de grandes furgonetas de 2,8 y 4 toneladas, según ha destacado la compañía automovilística, que valora que sea el modelo “large van” más vendido en once mercados europeos.


En los diez últimos años más de 500.000 familias han elegido un camper sobre una base Fiat Ducato, ha señalado Fiat en un comunicado emitido con motivo de la celebración del aniversario.

Fiat confirma así que la sexta generación de Ducato sigue siendo “el más elegido entre los principales productores europeos de autocaravanas”, ha apuntado el fabricante, que ha estimado que tres camper sobre cuatro en Europa se producen sobre una base Ducato.

Hace menos de un mes, Fiat Professional, la marca de vehículos comerciales del grupo automovilístico italiano Fiat, presentó su nueva gama 2016, denominada ‘full liner’, compuesta por cinco modelos.


Los nuevos modelos son el ‘pick up’ de tipo medio Fullback (el primero que lanza la compañía), el Talento, el Fiorino, el Ducato y el Doblò Cargo.
Todos ellos están en los concesionarios de Fiat desde finales de junio.

La marca considera necesario contar con los modelos adecuados y, sobre todo, “tenerlos en los segmentos justos”, aquellos que representan la mayor proporción en el ‘mix’ de ventas, según explicó Fiat.

Todo ello, ha añadido la compañía, permitirá equilibrar mejor la cuota de ventas entre Italia y el resto de Europa, y duplicar el volumen en África y Oriente Medio, donde Fiat Professional está ampliando su propia red gracias a las sinergias con Chrysler.

Fiat Professional ha puesto de relieve que su nueva gama es, en la actualidad, la mejor respuesta a cualquier necesidad de transporte “porque cubre todos los segmentos” al ofrecer cualquier tipo de carrocería, carga útil y volumen.

Por otro lado, ha destacado que dispone de motores de alta eficiencia y con distintos tipos de alimentación (gasolina, gasóleo, GLP y metano).

El principal lanzamiento de esta nueva gama es el pick up Fullback, con el cual la marca irrumpe en un territorio completamente nuevo y que considera “un paso fundamental para el crecimiento global” de la firma.

Fullback está fabricado sobre una arquitectura ‘body-on-frame’, que asegura carga útil, capacidad y resistencia a esfuerzos muy intensos como los que se generan durante los recorridos todoterreno con plena carga.

El Talento, por su parte, se caracteriza por su versatilidad. Este comercial es el punto de unión entre el Doblò Cargo y el Ducato, gracias al cual Fiat Professional puede ofrecer nuevos volúmenes y longitudes de carga y competir en su segmento.

Otra novedad de la gama es el nuevo Fiorino, la evolución del modelo que dio origen al segmento de las furgonetas pequeñas.

Completan la gama de comerciales de Fiat el Ducato y el Doblò Cargo.



El primero es el buque insignia de la marca. En la actualidad, más de 500.000 familias viajan con una autocaravana sobre base Fiat Ducato.

En 2014, el modelo se renovó para dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes. Ahora incorpora la nueva gama de motores Euro 6 con tecnología LPEGR y SCR en función de la misión del vehículo.El pasado año, el Fiat Ducato 4×4 Expedition, un ‘Show Camper Van’ de altas prestaciones, fue la estrella del fabricante italiano en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, en Alemania.

Fuente: EFE Empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario