La previsión de la marca en España es vender en el primer año natural 1.500 unidades, de las que el 50 % serán compradas por particulares (incluidos autónomos).
La marca del león ya acepta reservas de este combi, que oficialmente se lanza el próximo 21 de septiembre y cuyo precio de partida arranca en los 21.200 euros (para profesionales, para particulares sube a 25.658 euros).
Esta es la tarifa del modelo Traveller con un largo de 4,60 metros -un tamaño inédito en el segmento de vehículos comerciales K1-, acabado Business y motor diésel BlueHdi 115 CV.
El otro propulsor con el que se puede optar a esta alternativa a los monovolúmenes es el 2.0 BlueHDi, que puede elegirse con dos potencias distintas: 150 CV y caja manual de 6 velocidades y 180 CV con transmisión automática EAT6 (no lleva levas en el volante se acciona desde un joystick).
La horquilla de precios va hasta los 38.464 euros del tope de gama, el Traveller Allure 2.0 de 180 CV EAT6 Long (31.788 euros para profesionales).
Todos los motores son Euro 6 y montan el sistema de parada y arranque automático Start & Stop, mientras que el encendido por botón es para las versiones más equipadas.
Peugeot prevé que el mayor volumen de ventas sea con el propulsor de 150 CV.
Para la fabricación del Traveller se emplea la plataforma EMP2, ya utilizada en algunos de los nuevos modelos de Peugeot, que permite un ahorro de peso de entre 50 y 150 kilogramos e incorporar al vehículo la última conectividad y los más novedosos sistemas de ayuda a la conducción.
Además de la versión con un largo de 4,60 metros (denominada Compact), Peugeot también ofrece la de 4,95 metros (Standar) y la de 5,30 metros (Long, que llegará en diciembre). Todas tienen una altura de 1,90 metros lo que facilita el acceso a los aparcamientos subterráneos.
Los acabados están estructurados en dos gamas diferenciadas, de las que la primera es “media” -no existe una de acceso, según Peugeot- y está más pensada para particulares. Está formada por dos terminaciones: Business y Active.
Para los profesionales, empresas o alquiladoras que busquen un medio de transporte fiable y con costes de mantenimiento reducidos Peugeot ofrece una gama superior, que está integrada por los acabados Business VIP y Allure.
En un principio el fabricante no contempla ofrecer motores de gasóleo más pequeños ni de gasolina.
Lo que sí que habrá será una versión con tracción integral y con un mayor altura al suelo de la carrocería, así como una Camper para excursiones.
Para que sea un vehículo fácil y cómodo de mantener las revisiones son a los 60.000 kilómetros, que se reducen a 40.000 si el motor elegido es el 2.0 de 180 CV con transmisión automática.
El maletero es de 1.500 litros (1.384 dm3 VDA), que se puede ampliar hasta los 4.900 litros (4.554 dm3 VDA) gracias a los asientos completamente extraíbles de la segunda y la tercera fila.
Los asistentes a la conducción que puede llevar son frenada de emergencia en ciudad, lectura de las señales de tráfico, control de crucero adaptativo o alerta de cambio de carril involuntario.
Dependiendo de las versiones se puede mejorar el equipamiento de fábrica con navegación conectable (los mapas ahora son en 3D y la actualización es gratuita de por vida, mientras que los radares son de pago), llamada de emergencia, cámara trasera Visio Park, faros de xenón, techo panorámico, head-up display (una pantalla sobre la que se proyecta información importante a la altura de los ojos del conductor) y mirror screen para utilizar las aplicaciones del móvil en el vehículo.
Con la nueva Traveller -y la versión furgón Expert que ya está a la venta desde agosto- Peugeot quiere volver al podio del segmento K1 en España, que no ha parado de crecer en los últimos años.
Según datos de Peugeot, de las 17.294 unidades que se vendieron en 2010 se ha pasado a 22.381 del año pasado, cuando en 2013 fueron 13.363 y en 2014 llegaron a las 16.147.
De enero a agosto del actual ejercicio las matriculaciones han alcanzado las 15.641 unidades y la previsión para 2020 es que este segmento del mercado crezca más del 22 % gracias al impulso que registrará el comercio electrónico, lo que conllevará un mayor reparto de mercancías y la compra de más vehículos, según Peugeot.
El mercado K1 tiene dos siluetas: Combi que representa el 59,2 % del total y Furgón, el 40,8 %. En Europa es al contrario y el segundo tiene más peso que el primero.
Fuente: EFE Motor
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