martes, 4 de octubre de 2016

Ribadesella habilitará un aparcamiento para autocaravanas

El antiguo punto limpio de Ribadesella albergará próximamente un aparcamiento de autocaravanas. /NEL ACEBAL

Los propietarios de autocaravanas, aquellos turistas a los que les gusta viajar con la casa a cuestas, están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Ribadesella piensa habilitar un aparcamiento para uso exclusivo de este tipo de viajeros. La actuación ha quedado incluida en el presupuesto municipal de 2016, pactado entre Foro y Pueblu, cuentas que se llevan a pleno este miércoles. El estacionamiento de caravanas y autocaravanas quedará ubicado en el antiguo punto limpio, frente a la estación de Feve, al pie de la carretera AS-263 Ribadesella-Llanes. Hasta ahora, Foro Asturias siempre se había negado a crear un estacionamiento de estas características, pero el acuerdo alcanzado con Pueblu le llevó a asumir su ejecución.

En ese pacto presupuestario también se ha recogido otra partida superior a los 30.000 euros para acondicionar la carretera local RS-4, un vial que comunica el pueblo de Vega con la N-632, bordeando el camping de la localidad. Se trata de una carretera que «cada vez se utiliza más aunque no esté en las mejores condiciones», dijo la alcaldesa, Charo Fernández. Se ha convertido en un segundo acceso a la playa de Vega, evitando el paso por el desfiladero de Entrepeñes. Las obras se financiarán con recursos municipales y con la recaudación de la venta de madera de un monte comunal de Vega. «Se lo propusimos a los vecinos y lo aceptaron», añadió la regidora.


Esta reparación se une a los 70.000 euros previstos para la mejora de caminos y al anunciado acondicionamiento de la carretera de Pandu (50.000 euros). A su vez, antes de que finalice el año se invertirán los 58.000 euros reservados para crear una glorieta en la calle Manuel Caso de la Villa, «actuación bastante necesaria que creemos mejorará el tránsito de vehículos en esa zona». Cuando se acometa, desaparecerán las seis o siete plazas de aparcamiento situadas frente a los dos últimos restaurantes de esta calle (Basilio y Llantares). Como Puertos del Principado ha autorizado su ejecución, esta se llevará a cabo en cuanto finalice el período de información pública de las nuevas cuentas municipales.

Vocación de negociar

El acuerdo alcanzado entre Foro y Pueblu prevé que todas estas obras finalicen antes de fin de año, salvando los retrasos habituales que puedan surgir en alguna de ellas. En la relación de actuaciones también están incluidas la adecuación de una nueva Escuela de Música, la adquisición de un nuevo vehículo para Protección Civil, la mejora de la pista del Cobayu y el patio de la escuela infantil, la reparación del tejado del albergue de peregrinos, varias mejoras en la Casa de Cultura, el acondicionamiento de la escuela de Alea y la adecuación de un espacio como Oficina de la Mujer. En total, 1.331.000 euros de inversión, de los que una pequeña parte ya están ejecutados. Charo Fernández agradeció a Pueblu «su vocación a negociar y mejorar el presupuesto que les habíamos presentado».

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario