![]() |
Varias autocaravanas aparcadas junto a la zona de O Tinteiro en la tarde del lunes. |
Por otra parte, este turismo de caravana se traduce también en gasto en supermercados, gasolineras o establecimientos de restauración. "Nosotros tenemos una media de gasto de alrededor de 30 euros, entre lo que compramos en el súper y el aperitivo, que siempre tomamos un pulpito con su cerveza en un bar del barrio de A Ponte, explica Rafael González.
Pablo Gómez, que acaba de llegar con su mujer de Barcelona, decidió parar en Ourense "porque lo vi en un libro de rutas, aunque ya avisaban que sólo había sitio para pernoctar, sin servicios". Coincide en la importancia que podría tener para la ciudad un lugar destinado a los caravanistas, "porque eso nos daría más seguridad", además de incorporarse a las guías, lo que promocionaría aún más Ourense como destino turístico.
Por otra parte, añade que este tipo de turismo realiza un importante gasto en los lugares donde paran. "Ayer mismo gastamos 50 euros en comida y súper", señala.
Antonio Quesada, jubilado procedente de Madrid, repite por tercera vez "porque me encanta el sitio", aunque señala que "le falta el área para autocaravanas, que es algo por lo que hay que luchar y que en Fisterra, por ejemplo, ya tienen".
Desde el Concello señalan que la intención es acondicionar ese área de autocaravanas en Untes, "pero hay que esperar a que se resuelva el proceso concursal y el camping revierta al Concello", explica el alcalde, Jesús Vázquez. Por otra parte, recuerdan desde el Consistorio que en zonas como los alrededores del Tinteiro, A Chavasqueira y Outariz está prohibido el estacionamiento de autocaravanas, a la espera de que se haga realidad ese espacio específico para que estacionen.
Fuente: La Región
No hay comentarios:
Publicar un comentario