lunes, 20 de junio de 2016

Furgonetas Camper, un estilo de vida...

Amantes de las furgonetas enseñan su estilo de vida en Sopela

En la quinta edición de la concentración de vehículos ‘camper’ que organiza Bizkaiko Furgo Kluba

Rody, propietario de ‘La Txoza’, acudió a la concentración de Sopela con su colorido vehículo desde La Rioja. (Carlos Zárate)












SOPELA - Durante este fin de semana Sopela se ha convertido en el epicentro del turismo camper en Bizkaia gracias a la quinta concentración de furgonetas que organiza Bizkaiko Furgo Kluba. En total, ochenta vehículos equipados con todas las comodidades para viajar se han dado cita en el aparcamiento de Urko, lugar habilitado durante el verano por el Ayuntamiento de Sopela para el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas y referente en Uribe Kosta.

Viajar con la casa a cuestas, con total libertad y las necesidades básicas cubiertas gracias a un óptimo equipamiento forman parte de un estilo de vida que cada vez está más asentado y que cuenta con un gran número de adeptos en Bizkaia, no solo durante el verano sino también el resto del año.

“Es una forma de vida que engancha y disfrutamos cuando estamos todos juntos. Somos como una gran familia. Hay muy buen ambiente y lo pasamos bien”, explican los responsables de esta iniciativa Juanjo CarlirAss, Alberto Corsair, Rober RoberC, Aritz Desmon y Alberto Marauder, por sus nombres de guerra en la agrupación Bizkaiko Furgo Kluba. Con esta reunión de furgoneteros, su objetivo es ofrecer actividades relacionadas con esta forma de viajar. “Esta tarde -por ayer- vamos a hacer una cata de queso y también hemos comido todos juntos una gran alubiada. Mañana -por hoy-, si el tiempo acompaña, jugaremos un partido de fútbol”, explicó ayer Juanjo, apasionado de las furgonetas Volskwagen que siempre viaja acompañado de su inseparable perro.

Sobre esta línea, a la concentración de Sopela acudieron vehículos camper procedentes de todo el Estado. De este modo, en el aparcamiento de Urko coincidieron tanto furgonetas, con unas dimensiones más reducidas, como autocaravanas. Como por ejemplo la de Arkaitz, equipada con todas las comodidades, “la compré así”, expuso, y esto le permitió viajar con comodidad desde Madrid. “Lo que me gusta es conocer gente y pasar el fin de semana con todos los amigos furgoneteros”, afirmó.

Pero, sin duda, una de las autocaravanas que más llamó la atención fue La Txoza, el vehículo del riojano Rody. “La llamamos Rocío Jurado, porque es la más grande”, bromearon sus amigos, a los que Rody les hizo un hueco en su gigantesca casa sobre dos ruedas de más de ocho metros de longitud. “Es acostumbrarse a conducirla y, a la hora de aparcar, pensar que ocupa dos plazas de coche”, señaló Rody, que mandó a un grafitero decorar su autocaravana con llamativos y cálidos colores a raíz de un dibujo de su hija.

En este sentido, a pesar de que el primer día de la concentración el mal tiempo les aguó la fiesta, ayer pudieron disfrutar de un gran ambiente, con una alubiada en familia y posterior poteo por Sopela. Hoy la fiesta seguirá hasta la tarde, cuando las furgonetas y las autocaravanas abandonen el recinto.

CONCENTRACIONES Bizkaiko Furgo Kluba, asociación de furgonetas camper de Bizkaia, organiza cada año una concentración para promover este tipo de turismo. Tras realizarla por primera vez en Sopela en 2011, junto a la playa de Barinatxe, le siguieron posteriores concentraciones en Kobetas, en 2012 y 2013, y en el puerto de Zierbena en 2014. Sin embargo, este año han querido regresar a Sopela, un municipio que ha apostado por este tipo de turismo con un excelente área para su estacionamiento.

Fuente: Noticias de Bizkaia - DEIA (Carlos Zárate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario